Playa de Las Galletas (Arona)
Arona
Descripción: La playa de Las Galletas toma su nombre del pueblo donde se ubica en el término municipal de Arona, al sur de Tenerife.
Con unas dimensiones de 420 metros de largo por 27 de ancho, combina zonas de arena (fundamentalmente en los dos extremos de la playa) y zonas de callos (principalmente en la parte central). Sus aguas son muy tranquilas al encontrarse al resguardo del espigón del puerto.
En los meses de verano y en los días de mucho calor su grado de ocupación llega a ser medio pasando a medio-bajo el resto del año. Si caminas por la zona comprobarás lo especial de su ambiente debido al puerto pesquero que comparte espacio con la playa. Esto hace que haya un ajetreo diario de pescadores, vecinos de la zona y algunos turistas. Además, en la parte trasera de la playa puedes encontrar una lonja donde limpian y venden las capturas del día.
Dispone de un kiosco en la misma playa, duchas y aseos.
Actividades: Las Galletas es el lugar ideal para empaparte de las costumbres y ambiente de un pueblo pesquero que mantiene sus tradiciones.
Su fácil acceso la convierte en una buena opción para disfrutar de un día de playa en familia. Los niños se divertirán en el parque infantil que hay en la avenida peatonal junto a la playa.
Si eres de los que disfruta sumergiéndose en el mar, los fondos marinos de Las Galletas te resultarán muy atractivos para el buceo. Además, a pie de playa encontrarás la escuela de deportes náuticos, donde puedes probar las diferentes modalidades acuáticas durante todo el año.
Para comer te recomendamos ir descubriendo la amplia variedad de restaurantes que hay por su agradable paseo marítimo. En ellos podrás deleitarte con sus especialidades en pescado y mariscos frescos.
Deja una respuesta